INDICACIONES DE LAS AGUAS

Las aguas Minero-Medicinales de Sierra Alhamilla se enclavan en el término municipal de Pechina, en la provincia de Almería. Este Manantial yace en terreno Siluviano y tiene un gran caudal, emana a 58ºC con lo que se coloca entre los primeros de España por su Termalidad. Sus aguas son cristalinas, sin olor ni sabor . Según los análisis realizados por su composición se encuadra dentro de las Sulfatadas-Bicarbonatadas-Sódicas, cloruradas y Magnésicas con contenido de Radón.

CURA HIDROTERMAL

Disminuye la inflamación y el dolor, muy recomendada en artrosis, artritis, reuma, neuralgias, corea, gota, rehabilitación e traumatismos, recuperación de la movilidad. Su contenido en Radón tiene efectos calmantes, antiálgicos, antiespasmódicos, descongestionantes sedantes.

Obra eliminando las grasas que la secreción sebácea y el sudor depositan en la piel, retira las pieles muertas producto de nuestra continua descamación y regenera la piel. Su termalidad excita la piel, produciendo abundante sudación que sirve para eliminar elementos químico-orgánicos desechables.

Ideales para curas de estrés, elimina la ansiedad aportando mineralización al organismo favoreciendo una natural revitalización.

CURA RESPIRATORIA

Su mineralización y radiactividad le hacen especialmente indicadas en rinitis, faringitis, bronquitis, epoc, asma, alergias, y favorece la fluidificación del moco, indicada para fumadores.

CURA DE BEBIDA

Gastritis, ulcera péptica o duodenal, dispepsias, vesícula, disminuye la formación del cálculos, facilita la eliminación de ácido úrico, disminuyendo el riesgo de cálculos en riñón y gota. De gran acción diurética, aumenta la eliminación de sustancias nocivas y disminuye la retención de orina.

Inicia sus efectos en la boca y el estómago, sus secreciones aumentan y a la vez neutralizan su acidez. Favorece la acción de los fenómenos del páncreas. Parecen comportarse como protectoras de la célula hepática. Su acción diurética hace un barrido de los desechos orgánicos.

Indicada en pacientes con problemas de próstata. Ideales curas de estrés, donde se elimina la ansiedad y se aporta una remineralización del cuerpo produciendo una natural revitalización y rejuvenecimiento.